"Mujer Envíenos su Poesía o Narrativa"

Aporta su poesía para acompañarnos en esta Cuarentena

"Solos" de Mercedes Mouilleron

SOLOS Esta mañana me di cuenta que hacía días que no hablábamos, que no te miraba a los ojos, que no confrontada contigo, que por cierto siempre tienes algo que reprocharme, Y más aún en cuarentena. Me reclamas, me provocas, me irritas. Pero también se que me escuchas, que eres buen consejero. Así que fui a tu encuentro. Cuando estuvimos frente a frente pude ver tu rostro desmejorado, cansado, sin brillo en los ojos. Intenté arreglarte el cabello, pasé mis manos por tu rostro, casi fue una caricia compasiva. Con esa voz que solo yo escucho (por qué aquí estamos solos tú y yo), preguntaste:_ ¿qué haremos?, _¿seguiremos así, como si nada? _¿Nos sentamos a esperar que?. _ no nos preguntaremos nada?. Yo no pude responder. Mis ojos empezaron a llorar y bajé la mirada. _Siempre la misma cobarde, susurrante. _Mírame! Yo soy lo unico que necesitas para seguir. Yo soy el único que te acompañará hasta el fin. Al alzar mi mirada vi que también llorabas. _Vamos!!!,( ahora con voz mas firme,) _Aprendimos a vivir en Soledad hace mucho tiempo, y este es tiempo de estar aislados del resto, del afuera, pero aquí está nuestro mundo, nuestros talentos...no dejes que muera tu ánimo, por qué moriremos juntos. _Sonreí, por favor.! Sin decir más lave mi rostro, maquillaje mis ojos, peine mi cabello, perfume mi cuello y volví a tu encuentro. Sonreimos y dijimos...YA PASO. Cerré la puerta y lo dejé allí. El es mi compañero, mi cómplice, mi consejero, mi juez, mi amigo y mi enemigo, no miente y es duro conmigo. Él es mi espejo. Merali.

 

CLAUDIA E. SAQUICELA NOVILLO

Titulo "DONDE ESTA EL SUFRIMIENTO DE MI MADRE"

¿DONDE ESTA EL SUFRIMIENTO DE MI MADRE?

¿Puedes decirme madre dónde está tu sufrimiento? ¡Quiero hundirte en él, hasta que la oscuridad aparezca!  Porque él, es signo de inmortalidad, acostado en la cama de los fingidores. Vive entre piruetas de océanos que le persiguen y que tocan sus reinos inexistentes.

Él, es cuál gusano que recibe el sol dentro del agua… Entonces el aire que te falta, puede dar aliento a tu sufrimiento madre.

Huirás de su reflejo para no indigestarte con él,

¡tu sufrimiento madre se te pegará a los ojos!, y volverá ceniza todos tus sueños, para buscarte,

¡tu sufrimiento madre te arrastrará hasta la devastación!

Él está colgando del terremoto de tu existencia madre bella…

Justo cuando las moscas se empapan de tu sudor,

¡Y sus palabras traspasan tu pecho madre!, mordiendo tu carne que agoniza…

¡esperando, amada madre que tú te lo lleves en el corazón!

 

CLAUDIA E. SAQUICELA NOVILLO